Plataforma de formación, cursos, soporte y dinamización

Solución completa de formación en modo servicio

El servicio que ofrecemos incluye la plataforma de formación online basada en WordPress como front end y LearnPress como LMS (Learning Management System), un catálogo de más de 30 cursos y 100 horas de formación ya grabados, una metodología de enseñanza propia que lleva más de 10 años en evolución, un sistema de gamificación, un servicio de dinamización con años de experiencia del equipo gestor, y un servicio de asistencia y soporte al usuario que ya ha dado servicio a más de una decena de plataformas.

El LMS (Learning Management System) pone su foco en la experiencia del usuario (UX), en el acceso universal desde cualquier terminal móvil y navegador, en la navegación segura por servidor SSL y en la entrega del servicio con la plena escalabilidad que ofrecen los servicios de hosting.

El servicio de formación a alumnos sigue una metodología de enseñanza denominada Social Learn que se basa principalmente en el diseño de programas “eLearning Dynamic Packaging” (programas formativos a medida), los cursos “blended” (combinación de online y offline), el concepto “flipped classroom” (clase a la inversa), la pildorización de contenido, el aprendizaje colaborativo y la gamificación.

El sistema de gamificación de la plataforma y el servicio de dinamización son la base para garantizar el máximo aprovechamiento de los cursos y alta participación. La formación online no es cuestión de tecnología, sino de dinamizar la comunidad de usuarios ofreciendo el mayor número de vías de contacto entre alumnos, profesores y empresa proveedora, así como de sistemas desatendidos que potencien la participación y motivación de los alumnos (galardones, puntos y rankings).

Para optimizar la gestión del proyecto y la comunicación con los alumnos, empleamos un CRM y un sistema de email marketing que se integra con la plataforma Web. Estas plataformas se ofrecen en modo servicio (cloud computing) y garantizan la “máxima atención” a alumnos, profesores y administradores de la plataforma. Incluimos un chat online, una línea de soporte por Whatsapp, un espacio de trabajo por curso con foros de preguntas y respuestas, un centro de asistencia telefónica y un servicio opcional de tutorías online en tiempo real con la ayuda de Zoom o cualquier otro servicio similar.

Componente 1: Catálogo de cursos

Los cursos incluyen los manuales, vídeos, plantillas y un quizz con preguntas relacionadas con la material. El cliente adquiere los derechos de difusión para la duración del contrato. Una vez finalizado el cliente puede renovar el servicio. En esta cuota de renovación se incluirían todas las actualizaciones que se hayan hecho de los cursos. Todos los cursos son constantemente actualizados según la evolución de cada una de las materias, y se van incluyendo nuevas materias según se estime oportuno durante el desarrollo del contrato. Actualmente contamos con más de 30 cursos de varios expertos que acumulan más de 100 horas de formación.

Los cursos en la plataforma pueden ser de 2 tipos:

  • Cursos del cliente. El cliente podrá subir y gestionar sus propios cursos en la plataforma. 
  • Cursos RoundCubers. Incluimos un catálogo de cursos del grupo de expertos RoundCubers con derechos de difusión.

Componente 2: Plataforma tecnológica en cloud

La plataforma se basa en tecnología WordPress para el front end y en LearnPress (LMS) para la gestión de cursos. El sistema incluye un CRM en cloud que nos permite llevar una mejor gestión de los alumnos de la plataforma e implementar servicios de email marketing. Hemos puesto mucho énfasis en reducir el “ruido” tecnológico para que el alumno ponga todo su foco en aprender y no en la utilización de la tecnología. Además de optimizar el número de clics por acción.

Elementos clave de la plataforma:

  • Servicio bajo modelo SaaS (Software como Servicio)
  • Web responsive (multi-dispositivo) o App móvil
  • Software social y de eLearning
  • Sistema de gamificación (rankings y badges)
  • Servidor seguro
  • URL personalizada

Componente 3: Diseño instructivo Social Learn

Ante un ratio tan alto de abandonos en la formación online, la única fórmula es trabajar en el modelo de aprendizaje y diseñar un diseño instructivo diferente que nos ayude a conseguir mejorar la retención de los alumnos, el aprovechamiento del curso y aplicabilidad del conocimiento adquirido. RoundCubers propone la implantación de “Social Learn” (diseño instructivo) para el desarrollo de programas formativos. A modo de introducción, desarrollamos a continuación los principales términos del modelo:

  • eLearning Dynamic Packaging
  • Cursos “blended”
  • “Flipped classroom” o aula invertida
  • “Gamification” (juguetización) de la formación
  • Fragmentación del contenido en píldoras de conocimiento y nano píldoras

Componente 4: Plan de dinamización

RoundCubers ofrece el servicio de dinamización de la comunidad de alumnos. Con este objetivo utiliza su CRM corporativo, implementa listas de distribución y el tutelaje durante la vigencia del contrato. De esta forma tratamos de fomentar la participación y retención de los alumnos en los cursos donde se ha matriculado.

¿Qué servicios se incluyen?

  • Implementación de estrategias para optimizar la conversión de usuario a alumno.
  • Gestión del CRM del cliente (ZohoCRM).
  • Importación de la Plataforma WordPress a ZohoCRM.
  • Documento estratégico para el desarrollo de acciones de dinamización a través del email marketing.
  • Desarrollo de campañas de dinamización de alumnos.
  • Servicio de tutelaje a los alumnos objeto del programa formativo

Componente 5: Servicios de soporte y tutelaje

Contrario al pensamiento de que en el online todo debe ser “desatendido”, nuestra metodología se apoya en reforzar al máximo todos los canales de acompañamiento al alumno. Es por tanto muy necesario que el alumno se sienta completamente apoyado y acompañado, tanto por los organizadores de la plataforma como por los profesores.

Las vías de “conexión” con el alumno son:

  • Centro de asistencia telefónica
  • Chat online 
  • Línea de soporte por WhatsApp
  • Vídeos y manuales de las sesiones
  • Mensajería interna en la plataforma
  • Listas de distribución  por curso desde la administración de la plataforma

En definitiva, contamos con las herramientas, experiencia y equipo necesario para que el servicio de formación a cumpla con todas las garantías de aprovechamiento de los cursos y maximice la satisfacción de sus usuarios. Lo que ofrece RoundCubers no es una herramienta tecnológica sino un servicio que incluye los cursos, el tutelaje y formación de profesores, el servicio de asistencia al alumno y la dinamización de los cursos, además de la tecnología en cloud. Todos los servicios siguiendo un diseño instruccional que garantiza que los alumnos aprendan y puedan aplicar los conocimientos adquiridos a su proyecto.

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Turismo, Educación Ambiental, Comercio, Industria y Plaza de Abastos
Ayuntamiento de Águilas

“La metodología Global ExO Destination nos ha servido para crear un plan de ejecución realista para marcar la hoja de ruta de la agenda 2030 de Águilas y empezar a trabajar de manera práctica la implementación de los 17 ODS de la ONU”

 

Contacta con nosotros