Transformación Digital Menorca
Transformación Digital Menorca

Desarrollo de un programa formativa de Transformación Digital para las empresas de Menorca

A petición de la Cámara de Comercio de Menorca se desarrolla un programa formativo sobre Transformación Digital para empresas de cualquier tipología y sector de 20 horas de duración. 

Cliente: Cámara de Comercio de Menorca
Proyecto: Programa de formación sobre Transformación Digital
Participantes: Empresas de Menorca, Joantxo Llantada, Jimmy Pons, Juan Carlos Fernández y Tirso Maldonado.

Reto

Diseñar un programa formativo orientado a mejorar la capacidad de adaptación de las empresas de Menorca a los cambios exponenciales del mercado. El único requisito para participar en este Programa de Transformación Digital es ser empresa con sede en Menorca.

Entre las empresas participantes contamos con empresas náuticas, comercio al por menor, comercio al por mayor, agricultura, turismo, alimentación, restauración, legal, arte y diseño, organización y gestión de eventos, artesanía, entre otros.

Solución

La solución que ofrece RoundCubers a la Cámara de Comercio de Menorca:

  • Diseño del itinerario formativo y desarrollo de 8 jornadas de 2-3 horas de duración de la mano de expertos reconocidos.
  • Webinars sobre la definición de estrategia, habilitadores de la transformación digital, innovación empresarial y agilismo, marketing y comercialización, sostenibilidad, tecnología, plan de ejecución y seguridad de la información y privacidad.
  • Diseño de una Guía para el proceso de Transformación Digital incluyendo ejercicios relacionados con cada una de las sesiones en directo basado en Slides de Google Docs.
  • Puesta en marcha de un entorno de comunicación colaborativo basado en Slack: https://tdmenorca.slack.com
  • Publicación de las sesiones grabadas, presentaciones y ejercicios online en el Campus Online de la Cámara de Comercio de Menorca.
  • Servicio de asistencia al participante vía telefónica y por Slack.

Resultados

Resultado del programa participan un total de 53 empresas de Menorca de diferentes tipologías y sectores de actividad.  Todos los participantes, además de tener acceso a las sesiones grabadas en el campus online de la Cámara de Comercio de Menorca, han tenido acceso a una Guía de Transformación Digital para trabajar en su propio plan de transformación de empresa. 

El espacio de mensajería colaborativa, basado en la plataforma slack, ha servido para que los participantes del programa hayan interactuado con los expertos invitados al programa y también se ha aprovechado para crear un canal de networking con el objetivo de que las empresas participantes se conozcan.

Este programa se ha diseñado en un formato de “training series”, organizando una sesión en directo cada martes a la misma hora para que los participantes tengan la posibilidad de resolver sus dudas de sesión en sesión participando en el espacio de mensajería colaborativa creado en Slack.

isabel-malaga

Isabel Pascual Villamor

Directora del Área de Inversiones
PROMÁLAGA

“RoundCubers nos ha ayudado a modelar los elementos clave de la marca Málaga conectando a los diferentes recursos y agentes socioeconómicos con la identidad y la cultura malagueña. Su metodolgía nos ha permitido extraer la esencia y sentido que debe impregnar la marca ciudad para asentar las bases de crecimiento futuro de Málaga.”

albertoecay

Alberto Ecay

Innovación Turística
Turismo Gobierno de Navarra

“La incorporación del equipo de RoundCoubers al proyecto de transformación digital de las empresas turísticas de Navarra ha aportado una mirada diferente e innovadora que, en palabras de algunos de los participantes ha supuesto un antes y un después en la gestión de sus negocios.”

 

aetib

Catalina De Miguel Colom

Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). Gobierno Illes Balears
AETIB

“Orgullosos y satisfechos de la acogida que han tenido entre el sector empresarial balear los talleres formativos para la cocreación de productos y experiencias turísticas innovadoras y sostenibles impartidos por Roundcubers. En palabras de nuestras empresas los talleres han sido inspiradores, dinámicos, útiles y transformadores, una oportunidad para descubrir como impulsar sus negocios.”

 

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Turismo, Educación Ambiental, Comercio, Industria y Plaza de Abastos
Ayuntamiento de Águilas

“La metodología Global ExO Destination nos ha servido para crear un plan de ejecución realista para marcar la hoja de ruta de la agenda 2030 de Águilas y empezar a trabajar de manera práctica la implementación de los 17 ODS de la ONU”