pyme digital

Desarrollo de Negocio Digital para PYMES

pyme digital

Programa Soy Digital, desarrollo de Negocio Digital para PYMES

Desarrollo de un plan formativo y un servicio de mentoría personalizado para que las empresas participantes diseñen su propio plan de transformación digital. El panel de mentores y profesores han  sido responsables de 60 empresas repartidas por toda España.

Cliente: EOI (Escuela de Organización Industrial)
Proyecto: Programa formativo y mentoría
RoundCubers: Jimmy Pons, Joantxo Llantada, Juan Carlos Fernández Martínez y Tirso Maldonado

Reto

La EOI (Escuela de Organización Industrial) y la Secretaría General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo organizan un curso de Negocio Digital para personas emprendedoras, PYMES y autónomos a raíz de la pandemia COVID-19 con el objetivo de amortiguar sus efectos. 

El reto es analizar las necesidades de las pymes en el proceso de transformación digital y ayudarles a desarrollar las habilidades necesarias para innovar y desarrollar la cultura digital en la empresa. La transformación digital consiste en el cambio que se deben producir en las organizaciones y más concretamente en las personas, y no en el uso exclusivo de la tecnología.

Solución

El panel de expertos en RoundCubers, profesores homologados de la EOI, son los encargados de dirigir el programa en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Aragón, Canarias, Murcia y Melilla.

El programa consta de 70 horas lectivas para 60 empresas con 10 horas de tutoría personalizada por proyecto. Para el desarrollo del plan se emplea la herramienta HADA que incluye 5 dimensiones claves, como son la estrategia y modelo de negocio, los procesos, la organización y las personas, la infraestructura y los productos y servicios.

Durante el desarrollo del curso se construye un plan de transformación digital por participante con la ayuda de las clases telepresenciales y las horas de mentoría del panel de expertos.

Resultados

El 90% de los participantes finalizan con éxito el programa formativo y entregan su plan de transformación digital. En total son 60 las empresas que participan en el programa y que reciben los servicios de asesoramiento personalizado del panel de expertos.

Para el desarrollo del programa se utilizan herramientas innovadoras, como son Trello, Slack y Google Drive, y la conducción de las sesiones telepresenciales se desarrollan con la herramienta Blackboard Collaborate.

En la mayoría de los casos las empresas han iniciado el proceso de transformación digital según la situación de partida y los objetivos planteados por cada participante.

isabel-malaga

Isabel Pascual Villamor

Directora del Área de Inversiones
PROMÁLAGA

“RoundCubers nos ha ayudado a modelar los elementos clave de la marca Málaga conectando a los diferentes recursos y agentes socioeconómicos con la identidad y la cultura malagueña. Su metodolgía nos ha permitido extraer la esencia y sentido que debe impregnar la marca ciudad para asentar las bases de crecimiento futuro de Málaga.”

albertoecay

Alberto Ecay

Innovación Turística
Turismo Gobierno de Navarra

“La incorporación del equipo de RoundCoubers al proyecto de transformación digital de las empresas turísticas de Navarra ha aportado una mirada diferente e innovadora que, en palabras de algunos de los participantes ha supuesto un antes y un después en la gestión de sus negocios.”

 

aetib

Catalina De Miguel Colom

Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). Gobierno Illes Balears
AETIB

“Orgullosos y satisfechos de la acogida que han tenido entre el sector empresarial balear los talleres formativos para la cocreación de productos y experiencias turísticas innovadoras y sostenibles impartidos por Roundcubers. En palabras de nuestras empresas los talleres han sido inspiradores, dinámicos, útiles y transformadores, una oportunidad para descubrir como impulsar sus negocios.”

 

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Turismo, Educación Ambiental, Comercio, Industria y Plaza de Abastos
Ayuntamiento de Águilas

“La metodología Global ExO Destination nos ha servido para crear un plan de ejecución realista para marcar la hoja de ruta de la agenda 2030 de Águilas y empezar a trabajar de manera práctica la implementación de los 17 ODS de la ONU”