TAS Menorca

Servicios de formación TAS

TAS Menorca

Plataforma de formación en TAS

La Cámara de Comercio apuesta por la solución de plataformas de formación online de RoundCubers. Para mejorar la interacción de los usuarios implantamos un LMS (Learning Management System) basado en WordPress.  

Cliente: Cámara de Comercio de Menorca
Proyecto: Plataforma TAS
Fecha ejecución: 2021
Cursos: Plan de Transformación Digital

Reto

Debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, la Cámara de Comercio de Menorca busca una solución para desarrollar programas formativos online. Hasta el momento los cursos se realizaban en las instalaciones de la Cámara de Comercio ubicada en Mahón de forma presencial.

Solución

Ante la necesidad de poner en marcha una plataforma de formación online que ayude a mejorar la interacción entre usuarios y expertos, RoundCubers implanta una solución basada en WordPress provista de un LMS (Learning Management System) muy completo que permite desarrollar cursos de formación online basado en video cursos (asíncronas) y sesiones en directo (síncronas). Para su lanzamiento se pone en marcha un programa de Transformación Digital dirigida a las empresas de Menorca con el objetivo de dotar a las empresas participantes del conocimiento necesario para implementar un plan de Transformación Digital para que sean capaces de mejorar la capacidad de adaptación a los cambios exponenciales de mercado.

Resultados

El Programa de Transformación Digital se divide en 8 jornadas online basada en sesiones en directo divididas en las siguientes materias: Estrategia customer-centric, metodologías ágiles, innovación, sostenibilidad, cultura digital, tecnología, negocio digital y análisis del negocio.

El panel de expertos está conformado por expertos en Transformación Digital, como son Joantxo Llantada, Jimmy Pons, Juan Carlos Fernández y Tirso Maldonado.

Acceso a la plataforma: https://aula.camaramenorca.com/

isabel-malaga

Isabel Pascual Villamor

Directora del Área de Inversiones
PROMÁLAGA

“RoundCubers nos ha ayudado a modelar los elementos clave de la marca Málaga conectando a los diferentes recursos y agentes socioeconómicos con la identidad y la cultura malagueña. Su metodolgía nos ha permitido extraer la esencia y sentido que debe impregnar la marca ciudad para asentar las bases de crecimiento futuro de Málaga.”

albertoecay

Alberto Ecay

Innovación Turística
Turismo Gobierno de Navarra

“La incorporación del equipo de RoundCoubers al proyecto de transformación digital de las empresas turísticas de Navarra ha aportado una mirada diferente e innovadora que, en palabras de algunos de los participantes ha supuesto un antes y un después en la gestión de sus negocios.”

 

aetib

Catalina De Miguel Colom

Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). Gobierno Illes Balears
AETIB

“Orgullosos y satisfechos de la acogida que han tenido entre el sector empresarial balear los talleres formativos para la cocreación de productos y experiencias turísticas innovadoras y sostenibles impartidos por Roundcubers. En palabras de nuestras empresas los talleres han sido inspiradores, dinámicos, útiles y transformadores, una oportunidad para descubrir como impulsar sus negocios.”

 

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Ginés Desiderio Navarro Aragoneses

Turismo, Educación Ambiental, Comercio, Industria y Plaza de Abastos
Ayuntamiento de Águilas

“La metodología Global ExO Destination nos ha servido para crear un plan de ejecución realista para marcar la hoja de ruta de la agenda 2030 de Águilas y empezar a trabajar de manera práctica la implementación de los 17 ODS de la ONU”